sábado, 23 de abril de 2011

GOMINOLAS Y NUBES

Habeis hecho chuches en casa? En la mia cuando hay cualquier acontecimiento o para regalar, siempre las hay. Aqui os dejo unas recien hechas, pues hoy es el cumple de mi nieto y hay que celebrarlo.

GOMINOLAS

INGREDIENTES:

200 ml de agua
300 g de azúcar
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de sabor

Yo las hago en la Thermomix. Se pone el agua, azúcar y la gelatina neutra. 5 minutos, Tem 100, V 1.
Pasado este tiempo se echa la gelatina de sabor, se mezcla unos segundos y se hace exactamente como el primer paso.
Untamos con aceite de girasol moldes de silicona, procurad que sean blanditos. El año pasado que estuvo en Eurodisney compré unos muy graciosos de Mickey Mouse y de Minnie y solo las he hecho en ellos una vez. Son super duros y al sacar la gominola, se rompe. En los chinos, por 2€ hay a montones.
Una vez pasado el tiempo, echar enseguida a los moldes. Se tienen como mínimo 12 horas, aunque yo los tengo, 24 horas. Pasado el tiempo, se rebozan con azúcar.
Si no teneis la Thermo, echar todos los ingredientes en una perola y tenerla a fuego medio durante 10 minutos sin parar de remover.




Estas las he hecho cuatro sabores: fresa, limón, naranja y kiwi.

NUBES

Llevan exactamente los mismos ingredientes que las gominolas y el mismo tiempo de cocción, pero.... una vez hechas hay que dejar que se enfrie completamente. Una vez fria, batir 9 minutos V 4. Echar también en moldes de silicona, esta vez un poco más grandes y los mismo, de 12 a 24 horas. Se rebozan con azúcar glass.



Las nubes las hago siempre de sabor fresa.
Si teneis alguna duda, ya sabeis donde estoy.
Bss.

1 comentario:

  1. que buenas, tomo buena nota, pero primero comprare unos moldes miniatura

    ResponderEliminar