viernes, 30 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y CHOCOLATE

Dias de muchas celebraciones y en medio de estas, el cumple de mi hija. El otro dia encontré, como no, en el blog La Juani de Sevilla este bizcocho que vi que tenia muy buena pinta, asi que lo he estrenado hoy; según mi padre, lo mejor que he hecho en mi vida, asi que habrá que repetir. Bss.

INGREDIENTES:
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 30 ml de aceite de girasol
- 130 gr de queso de Burgos (yo le puse una tarrina de mascarpone)
- 1 manzana grande
- 300 gr de harina
- 1 sobre doble de gasificante del Mercadona
- 80 gr de pepitas de chocolate

Muy sencillo de hacer. Hecho en la Thermo.
Mezclar el queso y el azúcar, 10 seg. vel. 3
   "          los huevos y el aceite, 10 seg., vel. 4
Añadir la harina tamizada con la levadura, 10 seg. vel. 4
Pepitas de chocolate 3 seg. vel. 3

Una vez todo mezclado y en un molde untado con mantequilla y azúcar glass (ha dado la casualidad que tengo un molde igual al que lo ha hecho ella), echar la mitad de la masa, a continuación poner la manzana cortada en tiras finitas y terminar añadiendo el resto de la masa.
Horno 200º en el blog de La Juani pone de 30 a 35 min. yo lo tuve casi una hora, pués los moldes de silicona se me dan fatal.
Una vez frio lo espolvoreé con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario