lunes, 19 de diciembre de 2011

MAZAPÁN

He empezado una semana caliente, caliente; a parte de los preparativos de Navidad, el dia 22 es el cumple de mi madre, el 30 el de mi hija y para Nochevieja se van mi hijo y mi nuera con a pasarla a una casita rural con un montón de amigos, asi que estoy de trabajo a tope.
Hoy, a parte de empezar a hacer gominolas, que tengo para hacer para un montón de dias, me he estrenado con el mazapán. Es la primera vez que hago, me ha resultado muy fácil y además me han dicho que está delicioso, mañana empezaré hacer alguna clase de turrón, a ver si me queda tan bien. Por supuesto la presentación no es de profesional.

INGREDIENTES:
- 250 gr de almendra en polvo
- 250 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
- 1 clara
- 1 yema

Poner en un bol la almendra, el azúcar, el agua y la clara de huevo, con una espátula o con la mano, amasar todo bien hasta que esté bien integrado. Formar una bola y meterla en la nevera 2 horas tapada con papel film.

Se hacen figuritas como se quiera o como yo, como se sepa y poner en una bandeja de horno con papel vegetal. Untar con un pincel la yema de huevo.

Horno 200º solo la parte de arriba, el tiempo va según los hornos; yo los he tenido como 10 minutos.
Espero que os gusten. Bss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario