domingo, 22 de abril de 2012

PASTEL DE GAMBAS Y PATATAS

Esta receta la he encontrado esta mañana sobre las 11 en el blog de Comoju y como tenia todos los ingredientes en casa, me he puesto manos a la obra.
Lo que no me he dado cuenta ha sido que es para 4 raciones y nosotros estábamos 8!!!!! También está presentada en raciones individuales y yo la he hecho en una fuente.
La cuestión es que estaba muy rica y que habrá que repetir muy pronto para poder saborearla mejor.

INGREDIENTES:
Estos son los que venian en la receta, por supuesto que la próxima vez, los triplicaré.

- 300 gr. de gambas
- 200 gr. de patatas
- 2 yemas
- 150 ml. de nata
- 50 gr. de mantequilla
- 50 de queso rallado (yo he echado el de 4 quesos)
- Sal y pimienta

Limpiar y cocer la patata. Meter en el microondas 100 ml. de nata con la mantequilla; un minuto, que yo he puesto minuto y medio y se me ha salido.
Una vez cocida la patata se bate y se mezcla bien con la nata y la mantequilla.
En un bol poner la nata restante, las yemas, las gambas (que habremos troceado) y el queso. Añadir sal y pimienta al gusto.
En una fuente he puesto lo primero el puré de patata y por encima el resto de los ingredientes.




Y aqui recien sacado del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario