sábado, 26 de mayo de 2012

CALABACINES CON JAMÓN GRATINADOS



Las que me conoceis o seguis mi blog ya sabeis lo amiga que soy de probar recetas nuevas, encontré esta en el blog Iglo cooking y como no sabia que hacer para primer plato y tenia calabacines en casa, pues a probarla, y la verdad es que nos ha gustado mucho, además de ser muy ligera. Hoy la he hecho como viene en la original con jamón, pero la próxima vez, echaré gambas, que también estará muy rico.

INGREDIENTES:

- 2 calabacines grandes
- 50 gr. de harina
- 500 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 75 gr. de jamón serrano (yo lo he echado a ojo)
- 50 gr. de queso Enmental rallado (yo de 4 quesos)
- 1 copita de Jerez (no le he echado)

Se cortan los calabacines en 2 trozos cada uno y se ponen a hervir enteros durante 7 minutos. Escurrimos bien, los cortamos por la mitad a lo largo y con una cuchara los vaciamos y reservamos.
La bechamel la he hecho en la Thermo: echar todos los ingredientes: leche, harina, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. 5 minutos, temperatura 90, velocidad 4.
Mientras se hacia la bechamel he cortado el jamón a trocitos y lo he mezclado con la pulpa del calabacín que tenia reservada y una vez hecha la bechamel, he vuelto a mezclar todo.
Rellenar los calabacines con esta mezcla y poner en una fuente.
Echar el queso rallado por encima y meter al horno, precalentado a 220º, durante 20 minutos aproximadamente.

Aqui los tengo preparados para meterlos al horno.

Como me ha sobrado relleno, lo he aprovechado en estos cuencos.



Y aqui, recien sacados del horno, listos para comer.




2 comentarios:

  1. Me encanta el calabazin, y estos te han quedado deliciosos. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar